Python es un lenguaje de programación interpretado, Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Su filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.
Los principiantes asumen que Python es compilado a raíz de los archivos .pyc. Hay alguna verdad en esto: el archivo .pyc es bytecode compilado, que es después interpretado. Entonces si haz ejecutado código Python y ya tienes un archivo .pyc disponible, el mismo va a ejecutarse más rápido la segunda vez ya que no necesitará recompilar el bytecode.
Se estarán haciendo diversas interrogantes acerca de este lenguaje, por ello se anexa un enlace que responderá a sus dudas en el contenido que plante este artículo:
¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario